3 de febrero de 2010

AVES Y ALMAS




¿Por qué los libros de texto muestran imágenes del fósil del Archaeopteryx como el eslabón perdido entre los dinosaurios y las aves actuales, aunque probablemente las aves actuales no descienden de él y se supone que sus ancestros no aparecerían hasta millones de años después?




La noción de “eslabón perdido” es un concepto erróneo y desfasado acerca de cómo funciona la evolución. El Archaeopteryx (y otros fósiles con plumas) muestra como una rama de los reptiles fueron adquiriendo gradualmente tanto la anatomía propia como las adaptaciones al vuelo que hallamos en las aves actuales. Se trata de un fósil de transición que muestra al ancestro reptil y las especializaciones de las aves. La afirmación de que los “supuestos ancestros” son más recientes que el Archaeopteryx es rotundamente falsa. Esos fósiles no son ancestros, sino parientes del Archaeopteryx y, como todo el mundo sabe, tu tío puede ser más joven que tú.






[10 RESPUESTAS AL cREACIONISMO 05] QUINTA PREGUNTA cREACIONISTA. QUINTA RESPUESTA CIENTÍFICA. QUINTA PREGUNTA PARA TU SACERDOTE: ¿POR QUÉ L@S CRISTIAN@S CREEN EN EL ALMA CUANDO LA NEUROLOGÍA HA ENCONTRADO PRUEBAS CLARAS DE QUE EL SENTIDO DE IDENTIDAD Y LA PERSONALIDAD PUEDEN SER ALTERADOS POR CAMBIOS FÍSICOS EN EL CEREBRO?

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Es tan fácil desmontar lo insostenible que la gracia esá en hacerlo con estilo. Como con estas preguntas y respuestas :P

Rosa dijo...

Venga, venga, a ver quién es el listo que contesta!!!!
Besotes.